jueves, 25 de abril de 2013

Recetas de libro 2 o intentando cumplir las promesas! :)



Hoooola! Ya mitad de semana, se acerca el finde y yo les traigo una receta para que se luzcan:
                                    Masa de hojaldre casera para empanadas o tartas.

Se acuerdan que aquí les mostré este libro? Uno de los regalos de cumple de mis padres. Es práctico, con recetas de todos los días,y una fotografía foodstyle que enamora... disfruto más viendo que haciendo... :)


Manos a la obra entonces! o manos en la masa?!



Ingredientes: (salen 12 a 14 tapas de empanadas)
  • 180 grs de manteca   ...sí... es una bomba! pero es hojaldre! qué pretendían? :)
  • 300 grs de harina 000
  • agua fría c/n
  • sal y pimienta



En un bowl desmenuzar la manteca con tenedor e integrar con la harina, salpimentar e ir agregando el agua helada (aprox media taza) hasta que puedan separar el bollo de las paredes y lo vuelquen en la mesada. Amasen poco porque el calor de las manos no lleva a buen puerto una masa tan mantecosa...

Lleven la masa a la heladera durante 15 minutos y mientras encaren el relleno. yo me decidí por rehogar cebolla de verdeo y común, agregarle carne picada, condimentar con orégano, comino, ají molido, sal y pimienta, y completar con huevo picado y aceitunas (tenía sólo negras)

Como se aprecia en la primera foto se estira la masa con palote, se le hacen 3 ó 4 dobleces y se vuelve a estirar. Repetir esta operación dos o tres veces enfriando en heladera entre cada una de las etapas...
No tomé fotos de esa parte del proceso porque estaba toda enchastrada... :(


Finalmente estirar y cortar tapas con un cortante o con un platito, yo estaba apurada (bah!, me apuraban por el hambre reinante) y me decidí por un calzone... 
Pinten la parte superior con huevo batido


De paso les muestro este cuenco by Fabi   :)


Y ... VOILÀ !!!!!, Quedó una masa crocante, doradita y suave.
Espero la ensayen, y aunque tiene mucha manteca la prefiero a esas grasas hidrogenadas que le ponen a las masas compradas...
Hasta la próxima ... se viene viaje... están invitadas!!!
Las espero... 

13 comentarios:

  1. Siempre he comprado la masa de hojaldre, creo que me animaré hacer tu receta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Fabi, gracias por la receta, manos a la obra, voy a probarla, aca encontre un lugar donde puedo comprar las tapas, pero no es lo mismo.
    Tu cuenco muy lindo.
    besos :)

    ResponderEliminar
  3. Uy, me parece trabajoso pero, desde luego, me llama la atención....

    ResponderEliminar
  4. Yo como siempre esa masa Fabi , me tinca mucho la haré
    Y para dónde es el viajecito???

    ResponderEliminar
  5. Que pinta que tiene!... esta buena la idea de un calzone, menos trabajo jajajaj!!!
    Cariños.

    ResponderEliminar
  6. tiene una pinta buenísima Fabi! que rico!
    donde nos llevas de viaje? manana yo te invito a la ultima vuelta por Paris :)
    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Ahhh! Quiero unas empanadas ya! Qué rico Fabi!!!! Yo tengo otra masa express para empanadas y tartas que la uso a full, porque la masa con la que hice las palemeritas no sirve!! Un besote

    ResponderEliminar
  8. mmmmmm, eso tiene que estar bueno, bueno, bueno, y encima cumples promesas culinarias cosa que yo soy incapaz, cuánnnnnnntas veces lo habré dicho ya, eso sí, me dijiste que le hiciera torrejas/torrijas a mi marido, y te obedecí ;)
    Otra cosa que me ha gustado: te saltas fotografías, eso es que eres humana, je,je, ¿cómo hacen algunas blogueras para estar en todo: amasar, fotografiar con manos pringosas, limpiar...?, tú si que vales
    Pasa un buen finde guapetona

    ResponderEliminar
  9. Hola Fabi!!

    Eres mala, malísima... ayyy!! que estoy en plena operación bikini mujer, esto no se hace!! jejejjee es que tiene una pinta bárbara!! mmmmmmmmmm me llega el olor rico hasta aquí.

    Muchos besos corazón, ya leí tu comentario en el blog, no entiendo que ocurrió nena, porque se te envió el correo, pero no te preocupes que sigo contando contigo en la quedada.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la visita y por darme a conocer tu blog. Con esta receta tiene que quedar bien seguro.
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Fabi. Esto se mira delicioso!!! Gracias por visitar mi sitio y dejarme la pista para visitar el tuyo. Desde hoy te sigo... Saludos! Ana BC

    ResponderEliminar

Gracias por comunicarse!...:)